22 julio 2015 | 09:33 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Ente rector y máxima autoridad técnica normativa del Sistema Nacional para la Calidad

DESIGNAN INTEGRANTES DE COMITÉS DE ACREDITACIÓN Y NORMALIZACIÓN DE INACAL

DESIGNAN INTEGRANTES DE COMITÉS DE ACREDITACIÓN Y NORMALIZACIÓN DE INACAL

Comité está encargado de custodiar la imparcialidad y velar por el cumplimiento de los principios y políticas de normalización

(Agraria.pe) El Instituto Nacional de Calidad (Inacal) designó a sus integrantes de los Comités Permanentes de Acreditación y Normalización. El INACAL es considerado como el ente rector y máxima autoridad técnica normativa del Sistema Nacional para la Calidad.

A través de una resolución de la presidencia ejecutiva del Inacal, se designó al Comité Permanente de Acreditación,  como presidente a María del Rosario Uria Toro y como sus integrantes a Fredy Lorenzo Núñez Ponce, Bartolomé Henry Postigo Linares y Alejandra Rodríguez Alegría.

El Comité Permanente de Acreditación es un cuerpo colegiado conformado por cuatro miembros, encargado de resolver los procesos de acreditación, por lo cual deben contar con conocimiento técnico y experiencia en materia de acreditación.

Así mismo, por medio de otra resolución, se designó como parte del Comité Permanente de Normalización del Inacal a Augusto Emiliano Mello Romero (Presidente) y a Ferrer Anívar Rodríguez Rodríguez, Carmina Carrera Amaya, Soraya Claudia Lastra Casapía como integrantes.

Este comité está encargado de custodiar la imparcialidad y velar por el cumplimiento de los principios y políticas de normalización. 

En ambos casos, se dispone que en tanto se gestione su aprobación y autorización en la Ley de Presupuesto para el año Fiscal 2016, el cargo será ejercido de manera Ad Honórem.

Dato

. El Inacal es un organismo adscrito al Ministerio de la Producción.

Etiquetas: Inacal