01 diciembre 2023 | 08:50 am Por: Edwin Ramos

Con articulación del CITEagroindustrial Oxapampa

Cooperación coreana entrega sistemas de procesamiento de café en Villa Rica

Cooperación coreana entrega sistemas de procesamiento de café en Villa Rica
Aporte fue realizado por la Asociación Coreana para la Promoción de la Invención -KIPA.

(Agraria.pe) Un importante aporte a la producción de café en Oxapampa se ha concretado esta semana gracias a la cooperación internacional.

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) informó que a través de la iniciativa IP Sharing Project 2023, la Asociación Coreana para la Promoción de la Invención – KIPA, en articulación con el CITEagroindustrial Oxapampa, hizo entrega de modernos sistemas de procesamiento de granos de café a la Central Unida de Asociaciones Agrícola de Villa Rica -CUNAVIR.

“Seguiremos trabajando por fortalecer la cadena productiva del café en la selva central”, afirmó el ITP.

Cabe resaltar que Villa Rica se distingue por ser un distrito dedicado a la agricultura, y especialmente al cultivo de café de excelente calidad; por ello se le ha denominado “capital del café más fino del mundo”. Además, es un destino turístico de gran atractivo por su belleza paisajística.

En septiembre pasado, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) reconoció oficialmente a Villa Rica como “Pueblo con Encanto”, una denominación orientada a promover el reconcimento de los pueblos con vocación turística que cuentan con atributos naturales y culturales de carácter auténtico y singular.

 

Etiquetas: cafe