(Agraria.pe) Con el objetivo de impulsar una producción innovadora a través del valor agregado, el CITEagroindustrial Majes viene trabajando de la mano con productores de leche para elaborar productos de calidad y de agradable sabor para su comercialización y distribución a los menores en edad escolar del programa Qali Warma.
En lo que va del año se ha producido un total de 23.838 yogures saborizados de fresa y durazno, a partir del acopio de leche de productores ganaderos de Majes, optimizando sus recursos y rentabilizando su producto, logrando que se cumplan los estándares de calidad e inocuidad correspondiente.
Gracias a una producción efectiva con valor agregado y bajo el soporte del CITEagroindustrial, se logró llegar a 91 instituciones educativas públicas. Mediante el CITE se brindó servicios como: transferencia tecnológica, articulación, capacitación, asistencia técnica y análisis de laboratorio a asociaciones y centros de acopio de leche, entre otros.
De igual manera se trabajó en el cumplimiento de requisitos, verificación de las condiciones del procesamiento, envasado y almacenamiento del yogur para cumplir con los estándares vigentes. A través de Qali Warma, se identifica los colegios beneficiados y se cuenta con el financiamiento de la Municipalidad de Majes.
El CITEagroindustrial Majes tiene como objetivo gestionar, promover, transferir tecnología y difundir conocimiento al sector agroindustrial de la región Arequipa, para innovar y mejorar su competitividad, incrementando la productividad en el sector mediante el valor agregado de la cadena productiva.