07 diciembre 2015 | 08:50 am Por: Redacción

Señaló viceministro de Políticas Agrarias del Minagri, César Sotomayor Calderón

AREQUIPA: DESTINARÁN S/. 50 MILLONES PARA ENFRENTAR EFECTOS DE EL NIÑO

AREQUIPA: DESTINARÁN S/. 50 MILLONES PARA ENFRENTAR EFECTOS DE EL NIÑO

Dinero será destinado a obras de prevención directa como la conservación de suelos, compra de alimento y medicinas para ganado, zanjas de infiltración, control de plagas, compra de kits veterinarios, pacas de heno, entre otros.

(Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) invertirá más de S/. 50 millones en la región Arequipa para enfrentar los efectos del Fenómeno El Niño, informó el viceministro de Políticas Agrarias, César Sotomayor Calderón.

Señaló que el dinero será destinado a obras de prevención directa como la conservación de suelos, compra de alimento y medicinas para ganado, zanjas de infiltración, control de plagas, compra de kits veterinarios y pacas de heno.

Así como la implementación de cobertizos para proteger al ganado alpaquero, vigilancia y control de plagas, además de la generación de empleo condicionado (335 mil jornales), entre otras acciones de prevención que son coordinadas con los funcionarios de la región Arequipa.

César Sotomayor hizo estas declaraciones en el marco de la ceremonia de lanzamiento del Plan de Contingencia ante Riesgo de Sequías y el Programa Nacional de Siembra y Cosecha de Agua que promueve el Minagri como parte de las acciones estratégicas para enfrentar los efectos del Fenómeno El Niño en el país.

El lanzamiento se realizó en el centro de convenciones de Cerro Juli y contó con la participación del gerente regional de Agricultura, Mirko Avendaño; además de presidentes de comunidades campesinas, presidentes de junta de usuarios, entre otros dirigentes del sector agrario.

El viceministro explicó que el Plan de Contingencia tiene como objetivos principales preservar el patrimonio de los pequeños agricultores del país, así como atenuar los efectos de la menor producción agropecuaria y apoyar en la generación de ingresos.

Destacó, además, la importancia y necesidad del trabajo en conjunto que promueve el Minagri con los gobiernos regionales, a través de sus direcciones y gerencias de Agricultura y las municipalidades, mediante sus oficinas de desarrollo local y económico, basados en sus competencias compartidas.

Etiquetas: Fenomeno El Niño
Más de: Clima y Medio Ambiente