15 diciembre 2021 | 07:27 am Por: Redacción

Contrariedades políticas

Alcalde de Ccorca: “La Reforma Agraria es un cuento”

Alcalde de Ccorca: “La Reforma Agraria es un cuento”
El burgomaestre Wilber Lucio Huamán Cconcha, llegó a Lima para conversar con el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, pero no obtuvo respuesta, debido a que la anunciada reactivación económica de los agricultores quedó paralizada.

(Agraria.pe) El alcalde de Ccorca (Cusco), Wilber Lucio Huamán Cconcha, hizo un llamado de atención al ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, debido a que sus comunidades campesinas están abandonadas y no existe una reactivación económica para este sector.

“La Reforma Agraria es un cuento”, comentó el burgomaestre. Como se sabe, Cusco es la región donde se dio inicio a la segunda Reforma Agraria, juntos a diversos ministros y al presidente de la República, Pedro Castillo.

El 95% son comunidades campesinas del distrito de Ccorca están dedicadas a la agricultura y ganadería. Desde el inicio de la pandemia su economía cayo de manera alarmante, pues al cierre de mercados, ferias y otros espacios de comercios se quedaron sin el sustento para sus hogares.

Por tal motivo, el alcalde Wilber Huamán tuvo que llegar hasta Lima para solicitar ayuda para reactivar la economía de los pueblos olvidados dedicados a la siembra y cosecha.

Se supo que el alcalde intentó comunicarse vía telefónica con el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego pero no recibió respuesta, por ello acudió al Congreso de la República y fue atendido por el legislador de Alianza Para el Progreso, Alejandro Soto Reyes, y otros parlamentarios que se vienen sumando.

Fuente: caretas.pe

 

Etiquetas: reforma agraria