19 julio 2019 | 09:00 am Por: Redacción

Señaló el presidente del directorio de la empresa, Mario Alberto Salazar

Agrícola y Ganadera Chavín de Huantar planea duplicar capacidad de sus plantas

Agrícola y Ganadera Chavín de Huantar planea duplicar capacidad de sus plantas
Por ahora, la empresa no piensa sumar nuevas áreas de cultivo ya que cuentan con 580 hectáreras y solo utilizan el 40%. Vienen evaluando qué nuevos cultivos y variedades sumar en las áreas restantes.

(Agraria.pe) La empresa peruana Agrícola y Ganadera Chavín de Huantar busca duplicar el próximo año la capacidad de sus tres plantas ubicadas en Casma (Áncash), llegando a procesar hasta 1.400 toneladas semanales de frutas.

Así lo indicó el presidente del directorio de la empresa, Mario Alberto Salazar, quien dijo que en esa línea emitirán su primer bono por US$ 4 millones a cinco años. Una parte menor de este bono será para reestructurar la deuda que tiene su representada con un banco, y la otra para aumentar la capacidad de la planta y automatizarla.

Agregó que todavía no está en los planes de la empresa sumar nuevas áreas de cultivos, debido a que cuentan con unas 580 hectáreas de las cuales solo utilizan alrededor del 40%.

“A nosotros también nos proveen los agricultores de Ica, Huaral, Huacho, Chiclayo, Piura, y de toda la costa”, dijo.

Sobre el uso de sus hectáreas restantes, vienen evaluando qué nuevos cultivos y variedades sumar. Hoy dentro de su portafolio manejan productos como uvas, paltas, fresa, entre otros.

Expansión
Mario Alberto Salazar también indicó que están en conversaciones para llegar el próximo año a Arabia Saudita con mango de valor agregado. Actualmente, ya exportan productos frescos y congelados a más de 15 países.

“Todos los años participamos en ferias en busca de nuevos clientes que quieren productos especiales en color, sabor, textura, entre otros. Buscamos enfocarnos en productos de más valor agregado y rentabilidad, y disminuir los commodities”, indicó.

Asociación
Agrícola y Ganadera Chavín de Huántar tiene interés en asociarse con agroexportadoras peruanas, reveló Mario Salazar. “Este modelo va a continuar en los próximos 10 años. Tenemos que analizar esta situación porque las grandes y medianas empresas van a tener que integrarse de todas maneras”, indicó, tras recordar la alianza de Westfalia y Camet Trading, y el arribo de Mission Produce.

Fuente: Gestión
Etiquetas: empresas