05 septiembre 2022 | 10:10 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Objetivo es visibilizar el importante rol que cada una de las personas en este sector cumple en la cadena

AGAP lanza campaña “Historias que nos unen”

AGAP lanza campaña “Historias que nos unen”
Campaña reúne más de 50 testimonios de trabajadores, productores agrarios y proveedores como piezas fundamentales en el desarrollo de la agroindustria peruana y por ende de todo el sector agrario de nuestro país.

(Agraria.pe) La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), lanzó la campaña “Historia que nos unen”, que reúne más de 50 testimonios de trabajadores, productores agrarios y proveedores como piezas fundamentales en el desarrollo de la agroindustria peruana y por ende de todo el sector agrario de nuestro país.

La campaña tiene como objetivo visibilizar el importante rol que cada una de estas personas cumple en la cadena y su impacto en el desarrollo de la agricultura del futuro y su competitividad.

“Hemos desarrollado una campaña de promoción que considera a 3 actores (el productor agrario, el proveedor y el trabajador) que forman parte de la agroindustria en Perú”, sostuvo el presidente de AGAP, Alejandro Fuentes.

Indicó que los proveedores no solamente son empresas grandes, sino que existen cientos de miles de pequeños proveedores que participan de la cadena agroindustrial, como transporte de personal, lavanderías en zonas locales, empresas que alimentan a los trabajadores agrarios, entre otros.

Agregó que muchos de ellos son proveedores locales, de valles como Nepeña, Chepén, Virú, Chao, Chincha, Ica, que apoyan de manera decidida a las empresas agroindustriales.

Alejandro Fuentes destacó que un segundo actor muy importante son los trabajadores de las empresas agroindustriales, sin ellos no se hubiera logrado lo conseguido a la fecha, y sin ellos no se podría seguir creciendo.

Otro grupo son los pequeños productores que forman parte de la cadena de valor. Destacó que hoy en día la agricultura familiar de la mano con la agroindustria trabaja de manera decidida en cultivos como banano orgánico, kion, café, cacao, mango, alcachofa, entre otros.

“Requerimos una ley que promueva esta relación para que pasemos de matrimonios individuales a matrimonios masivos, donde ambas partes de beneficien”, manifestó.

El presidente de AGAP indicó que los agroindustriales deben estar agradecidos con los trabajadores, proveedores y con los pequeños agricultores porque sin ellos no hubiesen podido llegar a donde han llegado hoy día y sin ellos no se tendrá un futuro sostenible en el tiempo.

“El sector privado ha hecho una labor bastante buena en los últimos años. Estamos pasando un momento difícil y unidos (pequeños productores y agroindustria) es la única forma que podamos salir adelante, junto con el apoyo del Estado, tanto Ejecutivo y Legislativo, que tienen la obligación de desarrollar políticas públicas para promover el sector agrario en general que es estratégico para el país y del que dependen 4 millones de personas. Ningún otro sector tiene un impacto tan importante para la población peruana”, finalizó.

 

Etiquetas: Agap
Más de: Negocios