24 noviembre 2021 | 09:30 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Inversión de la obra asciende a US$ 500.000

ACPC Pichanaki construye planta de procesamiento de cafés especiales que será inaugurada en marzo del 2022

ACPC Pichanaki construye planta de procesamiento de cafés especiales que será inaugurada en marzo del 2022
La planta tendrá una capacidad de 12 contenedores semanales, su área es de 1.500 metros y se ubica en las instalaciones de la ACPC Pichanaki.

(Agraria.pe) La Cooperativa Agraria Cafetalera ACPC Pichanaki, viene construyendo una planta de procesamiento de cafés especiales, que será inaugurada en marzo del próximo año.

La inversión para la construcción de dicha planta de procesamiento asciende a US$ 500.000, que es asumido con el capital propio de la cooperativa que está ubicada en el distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo (región Junín).

La planta tendrá una capacidad de 12 contenedores semanales, su área es de 1.500 metros y se ubica en las instalaciones de la ACPC Pichanaki (Av. Industrial S/n, Zona Industrial, Pichanaki) que cuenta con 18.000 metros cuadrados.

En otro momento se conoció que la ACPC Pichanaki superó con éxito la campaña de café 2021. Sus principales mercados destinos son Alemania, Japón, Estados Unidos, Canadá, Holanda, Bélgica, Corea del Sur.

Datos

. La Cooperativa Agraria Cafetalera ACPC Pichanaki (antes llamada Asociación Central de Productores de Café Pichanaki) es una cooperativa sostenible de socios productores de café, cacao y miel, contribuyendo al desarrollo de la comunidad y el cuidado del ambiente.

. En la actualidad la ACPC Pichanaki cuenta con 320 socios. La superficie total con plantaciones de café en producción en el año 2020 fue de 2.065.25 hectáreas, de las cuales 1.404.50 hectáreas corresponden a plantaciones de café orgánico.

 

Etiquetas: cafe