(Agraria.pe) La Municipalidad Distrital de Inambari (Madre de Dios), en convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), ejecutará el proyecto de mejoramiento de la cadena productiva de cacao en dicho distrito, tras recibir una primera transferencia de S/1 749 328.64 para el año 2024.
Dicho proyecto tiene como objetivo mejorar 1.400 hectáreas
Durante la ejecución del proyecto, se restaurarán 950 hectáreas de cacao en producción y sembrarán 450 hectáreas nuevas de cacao asociadas a cultivos de plátano y árboles forestales. Para alcanzar estas metas, serán producidos 125 mil hijuelos de plátano, 20 mil plantones forestales y más de medio millón de plantones de cacao.
El equipo técnico de la municipalidad asistirá en 32 escuelas de campo para agricultores. Además, de 300 módulos de producción de abonos orgánicos, para impulsar la formación en producción y manejo de cacao, distribución de fertilizantes, instalar viveros familiares, entre otras acciones.
Dato
. Devida asignó un monto total de S/ 4.610.391 para impulsar el proyecto de mejoramiento de la cadena productiva de cacao en el distrito de Inambari, que será transferido durante tres años. Este proyecto beneficiará a un total de 29 centros poblados, caseríos y comunidades en el distrito de Inambari.