30 enero 2017 | 09:14 am Por: Redacción

Entregará certificados

UNALM dictará cursos de actualización profesional en suelos y paltos

UNALM dictará cursos de actualización profesional en suelos y paltos

Cursos están dirigidos a profesionales, técnicos, proveedores de asistencia técnica, estudiantes, productores agrarios y público interesado.

(Agraria.pe) La Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) dictará dos cursos de actualización profesional en suelos y paltos. Los participantes tendrán derecho a un certificado de participación, a nombre de la Facultad de Agronomía de dicha casa de estudios.

Los cursos están dirigidos a profesionales, técnicos, proveedores de asistencia técnica, estudiantes, productores agrarios y público interesado. 

El 24 y 25 de febrero, se realizará el II Curso de Actualización Profesional en Suellos: “El suelo en el crecimiento y desarrollo de las plantas”, cuyo objetivo es capacitar en el uso de de los análisis de suelo, para formular recomendaciones de fertilización y optimizar el rendimiento de los cultivos. 

Durante el curso se aprenderán estrategias para reducir los costos de fertilización y el uso de insumos de la forma más eficiente posible. Además se capacitará en el manejo correcto de los suelos, dando a conocer técnicas que aumenten su fertilidad y eviten su deterioro.

Entre los temas que se abordarán destacan: Los nutrientes y su importancia en el crecimiento y desarrollo de las plantas; Las condiciones  físicas del suelo en el desarrollo de las plantas; Las propiedades químicas del suelo en la fertilidad y desarrollo de las plantas; Las micorrizas y la fijación biológica del nitrógeno en la nutrición de la planta; La salinidad y la acidez del suelo como limitantes en la fertilidad del suelo; La fertilidad y los fertilizantes; Interpretación de análisis de suelo, agua y plantas; entre otros.

Paltos
Por otro lado, el 3 y 4 de marzo se desarrollará el Curso de Actualización Profesional en Palto, cultivo que en los últimos años se ha convertido en uno de los principales  productos de agroexportación, por lo que se viene promoviendo la apertura de nuevos mercados internacionales.

Se debe destacar que las características del suelo y condiciones climáticas de Perú ofrecen excelentes condiciones para la producción de paltas, utilizando modernas técnicas de agricultura, tales como la utilización de sistemas de riego por goteo o micro aspersión, lo que  brinda a los productores una optimización de recursos hídricos y fertilizantes para lograr una alta productividad y calidad.

Los temas que serán tratados en este curso son: Agroecosistemas de palto (requerimientos agroclimáticos); Variedades y Patrones; Fertilización; Manejo de la plantación durante el primer año; Fertirrigación; Plagas; Enfermedades; Manejo Poscosecha; etc.

Datos

. Para mayor información de los eventos comuníquese al teléfono 6147800 anexo 201.

. Los cursos se dictarán en la  Sala Jacobo Zender- 3 piso de la Facultad de Agronomía – Decanato (Ciudad Universitaria).

Etiquetas: palta