22 julio 2016 | 09:28 am Por: Redacción

Señaló el jefe del Senasa, Jorge Barrenechea

“TENEMOS LA AMBICIÓN DE SER LOS PRIMEROS EXPORTADORES DE PALTA”

“TENEMOS LA AMBICIÓN DE SER LOS PRIMEROS EXPORTADORES DE PALTA”

Perú está en la posibilidad de surtir paltas a Europa y a otros mercados del mundo.

(Agraria.pe) El jefe Nacional del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Jorge Barrenechea Cabrera, señaló que “tenemos la ambición de ser los primeros exportadores de palta”.

Durante entrevista a canal TV5 Monde de Francia, destacó que Perú es el primer exportador mundial de espárragos y  el quinto proveedor de uva en el comercio exterior.

Sobre las exportaciones del referido producto, el funcionario peruano indicó que el Senasa incentiva la responsabilidad del productor en el uso de plaguicidas, a través del manejo integrado de plagas, vigilancia y control de cargas comerciales de plaguicidas.

Al referirse a los nuevos mercados que se abren a la palta Hass peruana en el mundo, detalló que si bien está llegando a nuevos destinos, no significa que habrá menos para la comunidad europea, ya que hay nuevas hectáreas en tierras desérticas que se están irrigando. “Nuestras exportaciones están aseguradas”.
  
Por ello, Barrenechea aseguró que el Perú está en la posibilidad de surtir sin problemas paltas a Europa y a otros mercados del mundo. 

“Senasa trabaja principalmente con el pequeño productor, apoyándolo en el monitoreo de sus campos para una mejor producción agrícola”, destacó. 

Asimismo, precisó que el desarrollo de la agricultura ha permitido generar empleo en el Perú, impulsando la potencialidad del sector.

Etiquetas: exportaciones , palta
Más de: Negocios