Agraria.pe | Exportaciones de café por parte de Norandino crecieron 33.3% el 2017
05 DE ENERO 2018 | 08:43 POR: José Carlos León Carrasco

Anunció su gerente comercial, Santiago Paz López

Exportaciones de café por parte de Norandino crecieron 33.3% el 2017

Image

Para el 2018 la cooperativa proyecta despachar 120 mil quintales de café. Además busca ingresar a nuevos mercados, entre ellos Japón.

(Agraria.pe) En el 2017 la Cooperativa Agraria Norandino exportó 100 mil quintales de café (de 46 kilos cada quintal), lo que representó un incremento de 33.3% respecto a los 75 mil quintales despachados el 2016, informó su gerente comercial, Santiago Paz López.

Detalló que del total despachado el 50% se dirigió a Estados Unidos y el otros 50% a Europa, donde destaca Alemania.  Agregó que el precio alcanzó en promedio los US$ 200 el quintal.

Indicó que este alto precio se logró gracias a que todo el café despachado por Norandino –así como el 70% de la oferta peruana- se destinó a mercados especiales y nichos, por ser cafés orgánicos, de comerico justo, rainforest Alliance, por lo cual su valor esta por encima de lo establecido por la Bolsa de Valores.

Proyecciones para el 2018
Paz López, señaló que para este año su representada proyecta exportar 120 mil quintales de café, de los cuales un alto porcentaje ya está vendido a través de contratos. Además se busca ingresar a nuevos mercados como Japón.

Asimismo, dijo que se incrementará el número de asociados ya que muchos productores solicitan a la cooperativa que le ayude a colocar su producción.

Dato


. La Cooperativa Agraria Norandino cuenta con 2.500 socios dedicados al café en Piura, Cajamarca y Amazonas, quien concentran en total 20 mil hectáreas del mencionadoo grano. Las variedades cultivadas son Catimor, Caturra, Borbón y Pache.

Comentarios:
Etiquetas:  cafe