(Agraria.pe) Pajillas de semen de ganado de alta calidad de las razas Braunvieh y Simmental ha transferido el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) a las municipalidades distritales de Huayllabamba y Pomabamba en la región Áncash, con el fin de impulsar la actividad ganadera.
La transferencia de este material genético lo desarrolló la Estación Experimental Agraria Donoso mediante el proyecto Promegnacional, que busca desarrollar razas con alto valor genético mediante la aplicación de métodos de inseminación artificial.
Estas pajillas de alta calidad van a permitir la generación de crías de razas de ganado bovino mejoradas genéticamente, las cuales brindarán mejor capacidad y calidad de carne, producción de leche con elevados índices de vitaminas, grasas y nutrientes, así como la producción de embriones con alto valor genético.
El INIA como parte de las actividades de transferencia de tecnología ha capacitado a especialistas y productores de la zona en identificación de vacas receptoras, inseminación artificial, producción de embriones de alto valor genético, sanidad animal, nutrición, entre otros.
Fuente: Agronoticias