(Agraria.pe) La Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul (UEFSA) viene promoviendo la articulación de las entidades adscritas al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) involucradas en la gestión del recurso hídrico, como son: Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) y el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural).
Con esa perspectiva, las tres instituciones participaron de la "II Mesa de Trabajo Técnico" que se desarrolló en las instalaciones de Sierra Azul.
Dicho encuentro tuvo como objetivo coordinar acciones para intervenir de manera integral en las diferentes cuencas y microcuencas del país, en el marco de la siembra y cosecha de agua y aseguramiento del recurso hídrico.
Es así como se viene articulando de manera efectiva la construcción de 1.000 qochas y 120.000 hectáreas de recuperación de andenes a lo largo de toda la sierra peruana. Con esta intervención, el Midagri logrará mejorar la calidad de vida de los agricultores y elevar el nivel productivo de la agricultura familiar, beneficiando directamente a miles de familias dedicadas a la actividad agropecuaria en las zonas altoandinas de nuestro país.
Sierra Azul reafirmó su compromiso de seguir liderando el trabajo coordinado con las diferentes entidades adscritas al Midagri, gobiernos regionales, municipalidades y comunidades campesinas, para así, hacer frente al estrés hídrico producto del cambio climático.