(Agraria.pe) La inocuidad de los alimentos agropecuarios en el mercado local ha sido una preocupación latente que podría estar próxima a encontrar un fin si se concreta un reciente acuerdo anunciado por el jefe del Senasa, Miguel Quevedo Valle.
El funcionario explicó que actualmente se está trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un proyecto por US$ 70 millones para garantizar la inocuidad de los alimentos, reduciendo los contaminantes como plaguicidas y metales pesados.
Recordó que la autoridad sanitaria nacional ha trabajado ya con dicho ente financiero internacional en varios proyectos para controlar la mosca de la fruta, acción que ha contribuido notablemente al desarrollo de la oferta agroexportable del Perú.
“Ahora tendremos una calidad de productos lo más inocuos posible. Ya tenemos el ok del BID y trabajamos con el MEF a portas de cerrar este proyecto que beneficiará a toda la producción agrícola del país y todos los peruanos contarán con productos inocuos y saludables”.