16 marzo 2020 | 09:26 am Por: Redacción

Para promover y desarrollar su potencial

San Martín lanza programa Ella Exporta para posicionar a las mujeres emprendedoras

San Martín lanza programa Ella Exporta para posicionar a las mujeres emprendedoras
En especial a las que se dedican a los rubros de café, cacao, chocolate, palmito y sacha inchi.

(Agraria.pe) La región San Martín lanzó el programa Ella Exporta, iniciativa que promueve y desarrolla el potencial que tienen las mujeres emprendedoras de ese departamento, a través del fortalecimiento de capacidades, el comercio y el manejo de plataformas digitales.

“Gracias a este espacio, las mujeres empresarias de nuestra región podrán intercambiar experiencias, sueños y retos, además de generar sinergias para promover el empoderamiento femenino, por medio del emprendimiento y la actividad exportadora”, manifestó la vicegobernadora de San Martín, Nohemí Aguilar Puerta.

Afirmó que la gestión que lidera el gobernador Pedro Bogarín ejecuta proyectos bajo el enfoque de la Revolución Productiva, donde la mujer cumple un importante papel, teniendo el futuro de la producción un impacto directo en la generación de empleo.

“El fortalecimiento de las instituciones, el diseño de una agenda moderna de fomento a la competitividad empresarial y el inicio de un proceso de apertura inteligente y pragmático son urgentes y necesarios”, sostuvo la funcionaria.

“Este tipo de iniciativas, dirigido a mujeres empresarias en los rubros de café, cacao, chocolate, palmito y sacha inchi siempre tendrán el respaldo del Gobierno Regional de San Martín, ya que el empoderamiento de la mujer y su inclusión en las cadenas de valor, son vistos positivamente en los mercados internacionales más exigentes”, detalló Aguilar Puerta, quien agregó que este espacio de convergencia permitirá a las mujeres emprendedoras intercambiar experiencias, así como promover el emprendimiento y la inserción de la mujer en la actividad exportadora.

El programa Ella Exporta San Martín tiene una duración aproximada de cinco meses y consta de siete módulos, que abarcan temas de gestión empresarial y exportación, relacionados a coaching, logística de exportación y herramientas financieras, también responsabilidad social empresarial y plan de negocios con modelo Canva, comercio electrónico y negociación internacional.

El lanzamiento del programa que se desarrolló ayer con el apoyo de Promperú y la embajada de Estados Unidos, en alianza con Technoserve y el soporte del Gobierno Regional de San Martín.
 
Etiquetas: exportaciones