23 mayo 2023 | 10:26 am Por: Redacción

Cosecha alcanzaría los 54.74 millones de sacos de 60 kilogramos c/u, bajando ligeramente su pronóstico de enero de 54.94 millones de sacos

Rebajan previsión para la cosecha brasileña de café en 2023 por caída del robusta

Rebajan previsión para la cosecha brasileña de café en 2023 por caída del robusta
Sin embargo, la producción total todavía representaría un aumento del 7.5% respecto a la temporada anterior, impulsado por una mayor producción de café arábica

(Agraria.pe) La cosecha de café de Brasil en 2023 alcanzaría los 54.74 millones de sacos de 60 kg, dijo el jueves la agencia gubernamental de alimentos y estadísticas Conab, bajando ligeramente su pronóstico de enero de 54.94 millones de sacos debido a una mayor caída en la producción de café robusta.

La producción total, sin embargo, todavía representaría un aumento del 7.5% respecto a la temporada anterior, impulsado por una mayor producción de café arábica a pesar de que 2023 es un "año bajo" en su ciclo bienal, que alterna años de alta y baja producción.

La producción de arábica, dijo la Conab, aumentará un 15.9% este año a 37.93 millones de sacos, recuperándose después de que la sequía y las heladas de 2021 afectaron negativamente a la producción el año pasado en el mayor productor y exportador de café del mundo.

"Como las condiciones climáticas fueron mejores en 2022, ahora podemos ver una recuperación de la producción", dijo el jefe de la Conab, Edegar Pretto, en un comunicado.

La producción de café robusta en el país sudamericano, por otra parte, caería un 7.6% desde su récord de 2022 a 16.81 millones de sacos, ya que el estado de Espirito Santo, el principal productor, enfrentó condiciones adversas de crecimiento esta temporada, dijo la agencia.

Una revisión a la baja en la cosecha de robusta fue la principal razón para que la proyección total de la Conab haya caído desde enero, cuando había pronosticado que la producción de arábica y robusta alcanzaría 37.43 millones y 17.51 millones de sacos este año, respectivamente.

La Conab también señaló que espera que los precios del café bajen a medida que se recupere la cosecha en Brasil, pero "no significativamente", ya que los bajos niveles de existencias seguirían proporcionándoles cierto apoyo.

Fuente: Reuters / La Nación

 

Etiquetas: cafe