08 noviembre 2019 | 09:26 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Informó el jefe del Senasa, Miguel Quevedo

Crearán programa de erradicación de mosca de la fruta para Piura

Crearán programa de erradicación de mosca de la fruta para Piura
Programa permitirá que Piura sea libre de esta plaga, como lo son actualmente Moquegua y Tacna.

(Agraria.pe) El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), creará un programa de erradicación de mosca de la fruta para la región de Piura.

Así lo informó el jefe del Senasa, Miguel Quevedo Valle, durante la inauguración del XVIII Congreso Internacional de Mango Peruano, evento organizado por la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (APEM).

El jefe del Senasa destacó que actualmene su representada viene trabajando en conjunto con los productores de mango para erradicar la mosca de la fruta en las zonas de producción.

Por su parte, el gerente general de APEM, Juan Carlos Rivera Ortega, destacó el compromiso del Senasa en su apoyo a los productores de mango para que puedan cumplir con los nuevos requitos fitosanitarios que exige la Unión Europea.

“El Senasa nos ha ofrecido todo el apoyo. Es muy importante la creación del programa de erradicación de la mosca de la fruta para Piura ya que nos permitirá tener áreas o zonas libres de esta plaga”, sostuvo.

Datos

. La Unión Europea exige el cumplimiento de cualquiera de estos requisitos para el ingreso de mangos frescos a su territorio: que el país esté libre de mosca de la fruta; que el envío se realice desde un área o zona libre de mosca de la fruta; la exportación debe realizarse desde una parcela que durante los últimos tres meses no haya tenido rastros de mosca de la fruta (Perú ha optado por cumplir este requisito); que se aplique un tratamiento hidrotérmico u otro que permita eliminar la plaga.

. Con el programa de erradicación de la mosca de la fruta para Piura se podrá cumplir también con la segunda opción, ya que los mayores exportaciones de mango por parte de Perú provienen de esa región.

Etiquetas: Senasa