20 enero 2023 | 09:48 am Por: Redacción

Gremio emitió pronunciamiento

Provid: Más de 100 mil empleos en peligro en la industria de uva de mesa por conflictos sociales

Provid: Más de 100 mil empleos en peligro en la industria de uva de mesa por conflictos sociales
Gremio de productores y exportadores de uva de mesa pidieron a la presidencia que restablezca el estado de derecho en el país y salvaguarde la democracia.

(Agraria.pe) La Asociación de productores de uva de mesa del Perú (Provid) emitió un comunicado respaldando a la democracia, la institucionalidad del país, y la presidencia de la República “que representa la autoridad legalmente elegida tras un proceso de sucesión presidencial legítimo, en el marco de lo que indica nuestra Constitución”.

En esa línea, expresó su respaldo igualmente a la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas por su esfuerzo y compromiso en el marco del Estado de Emergencia vigente en el país, salvaguardando el estado de derecho y la paz social que se necesita.

“La industria de la uva de mesa del Perú emplea a más de cien mil personas de manera directa e indirecta. Por los sucesos que vienen afectando la paz de nuestro país desde el 7 de diciembre de 2022, estos puestos de trabajo están en riesgo de perderse”, advirtió sobre el impacto que puede tener la coyuntura actual de conflicto.

Por ello, hizo un llamado a la paz y al respeto, demandando a la presidente Dina Boluarte que restablezca el estado de derecho para superar la difícil coyuntura social y política.

“El Perú no puede perder la democracia, que tanto esfuerzo le costó regresar a ella, hace más de 20 años”, concluyó.

 

Etiquetas: provid , crisis social
Más de: Política