30 diciembre 2020 | 09:07 am Por: Redacción

Inversión ascendería a S/ 196 millones

Produce promoverá modernización de 13 mercados de abastos en 10 regiones del país

Produce promoverá modernización de 13 mercados de abastos en 10 regiones del país
Iniciativa tiene como objetivo formalizar y mejorar los servicios de comercialización de alimentos de primera necesidad, de las regiones de Huánuco, Amazonas, Lambayeque, Junín, Piura, Ucayali, Moquegua, Huancavelica, Cusco y San Martín, beneficiando a 2.500 microempresarios.

(Agraria.pe) El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), promoverá la modernización de 13 mercados de abastos de 10 regiones del Perú, los que serán beneficiados con una inversión de S/ 196 millones.

Esta iniciativa tiene como objetivo formalizar y mejorar los servicios de comercialización de alimentos de primera necesidad, de las regiones de Huánuco, Amazonas, Lambayeque, Junín, Piura, Ucayali, Moquegua, Huancavelica, Cusco y San Martín.

Dichos espacios de comercio se desarrollarán en 10 regiones del país beneficiando a 2.500 microempresarios y más de 1 millón de personas, un hito que forma parte de los compromisos del sector, señaló el ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar.

 Los mercados seleccionados, continuó el ministro, ya se encuentran registrados y viables en el Banco de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en tanto se prevé contar con los respectivos expedientes técnicos a junio del 2021.

 “Los mercados juegan un rol clave en nuestra economía. Son más de 2600 mercados en todo el país, concentran más de 2 millones de puestos de trabajo. Nuestra meta es convertirlos no solo en espacios comerciales, sino innovadores, sostenibles y, por la misma naturaleza de la actividad, inclusivos”, añadió Chicoma Lúcar.

 A su turno, la viceministra de MYPE e Industria, Rosa Ana Balcázar Suárez, indicó que los 13 mercados están alineados al Plan de Competitividad y Productividad, cumpliendo los estándares actuales de salubridad adecuados para la lucha contra la pandemia.

 A la ceremonia de entrega de los 13 perfiles aprobados para la construcción de mercados asistieron el alcalde distrital de Amarilis, Antonio Leónidas Pulgar; Chachapoyas, Víctor Raúl Culqui Puerta; el alcalde distrital de Chongoyape, Roger Santa Cruz, entre otras autoridades cuyas comunas serás beneficiadas.

Fuente: El Peruano

 

Etiquetas: mercados