30 mayo 2023 | 09:49 am Por: Redacción

Orientará S/ 12 millones adicionales a programa A Comer Pescado. Se implementaría el "martes de pescado"

Produce promoverá consumo de pescado en el país con mayor presupuesto

Produce promoverá consumo de pescado en el país con mayor presupuesto
La intención es tener más ferias, más comedores populares y más ollas comunes atendidos con el programa “A Comer Pescado”.

(Agraria.pe) El titular del Ministerio de la Producción, Raúl Pérez Reyes, informó que su cartera promoverá el consumo de pescado a nivel nacional, elevando el presupuesto del programa “A Comer Pescado” en 12 millones de soles para este año.

“La presidenta Dina Boluarte nos ha pedido darle fuerza al programa ‘A Comer Pescado’ y por eso estamos aumentando su presupuesto en S/ 12 millones, con lo cual casi duplicamos sus recursos. Nuestra intención es tener más ferias, más comedores populares y más ollas comunes atendidos con este programa”, manifestó.

Precisó que en la actualidad se viene beneficiando a 4.300 comedores populares y ollas comunes a nivel nacional, lo cual permite alimentar más de 500.000 personas.

Durante su participación en el lanzamiento de la iniciativa “Cocinando con pescado”, el ministro reveló que su cartera llevará productos hidrobiológicos a distintas ciudades del país a fin de promover el consumo.

“Queremos llevar pescado de la costa a la sierra y amazonía para elevar su consumo. Tenemos 3.000 kilómetros de costa con una gran riqueza marina que queremos distribuir en todo el país”, anotó.

Dijo que para ello se van a adquirir, a fin de mes, dos camiones frigoríficos más y, posteriormente, se comprarán cuatro de estos vehículos para elevar la capacidad de distribución.

“Tenemos que dejar de pensar solamente en la anchoveta, porque también están el bonito, el jurel, la caballa, el perico, la cachema en la costa y la trucha en la sierra y otras variedades en la selva, vamos a trabajar para elevar las alternativas de consumo para las familias”, indicó.

En otro momento, comentó que el consumo per cápita al año en el país ha pasado de 13 kilogramos por persona a casi 19 kilogramos en los últimos 10 años.

“Lo que queremos es promover una dieta saludable a través del consumo de pescado y así como existen los lunes de lenteja, en todas nuestras casas, queremos imponer el martes de pescado”, enfatizó.

Dato

. Este 2023, se tiene previsto que A Comer Pescado llegue a unos 2.300 comedores populares y 2.000 ollas comunes, beneficiando de manera directa a 8.600 socias y de manera indirecta a más de 300.000 personas atendidas diariamente.

 

Etiquetas: Produce , pescado