28 enero 2020 | 09:21 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Participan Devida y organismos adscritos al Minagri

Presentan agenda cafetalera 2020 y plan estratégico del cacao y chocolate en el VRAEM

Presentan agenda cafetalera 2020 y plan estratégico del cacao y chocolate en el VRAEM
Devida tendrá importante participación en la implementación, producción, transformación y comercialización de derivados de los granos.

(Agraria.pe) El último viernes en Kimbiri se realizó la reunión de unificación de criterios de intervención con cultivos de cacao, café y frutales en los Valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) con presencia de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y organismos públicos adscritos al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El objetivo es articular intervenciones de instituciones vinculadas al agro a nivel de cultivos alternativos en los distritos del Vraem que beneficien a las familias que se dedican a iniciativas productivas lícitas.

Durante la reunión se presentó la agenda cafetalera 2020 y el plan estratégico del cacao y chocolate del valle, donde Devida -a través de la actividad de promoción de la asociatividad- tendrá una importante participación en la implementación desde la producción, transformación y comercialización de derivados de los granos de dichos cultivos.

Devida en su calidad de secretaría técnica de la mesa técnica de cacao y chocolate del Vraem propuso sincerar las extensiones asistidas tanto en cacao, café y frutales para concretar mejores resultados para su correcta intervención en los próximos años.

La presidenta de la Mesa Técnica de Cacao y Chocolate, Flor Orejón Pacheco, manifestó su satisfacción de iniciar la implementación de la Agenda cafetalera y el Plan Estratégico del Cacao, elaborados en articulación con las organizaciones de productores e instituciones ligadas al agro. "Esta iniciativa beneficiará a miles de familias dedicadas a los cultivos de cacao y café en el Vraem", sostuvo.
 
Etiquetas: Minagri