01 diciembre 2020 | 08:38 am Por: Edwin Ramos

Piden que se considere a profesionales en el campo

Capítulo de Ingenieros Agrónomos del CIP cuestiona nombramientos de ministro Tenorio y viceministra Remy

Capítulo de Ingenieros Agrónomos del CIP cuestiona nombramientos de ministro Tenorio y viceministra Remy
Gremio profesional agrario del Colegio de Ingenieros del Perú considera que la formación en ciencias contables y sociología de los funcionarios no se condice con las capacidades que necesita el sector.

(Agraria.pe) El Capítulo de Ingenieros Agrónomos del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) dio a conocer ayer su malestar por los nombramientos de Federico Tenorio como ministro de Agricultura y de María Isabel Remy como viceministra de Políticas Agrarias.

El cuestionamiento refiere que en los 24 Consejos Departamentales del CIP a lo largo del país hay más de 36 mil ingenieros agrónomos en diversas disciplinas con vasta experiencia en el sector público y privado que podrían haber sido mejores opciones para ocupar dichos cargos políticos.

“El limitado desarrollo agrícola y pecuario del país, debido a políticas centralistas e inadecuadas estrategias de intervención, urge de planes, programas, proyectos y actividades para lograr el ansiado desarrollo agrario y para lograr esto requiere de profesionales formados para tal fin; es decir requiere de INGENIEROS AGRARIOS con experiencia en el sector…”, agregó.

Debido a que Tenorio y Remy cuentan con formación en las áreas de contabilidad y sociología respectivamente, el gremio considera que no son aptos para la tarea que se les ha encomendado, por lo que les piden dar un paso al costado y que el presidente Sagasti “asuma el cargo con seriedad y responsabilidad y respete a los ingenieros del Perú”.

 

Etiquetas: Minagri