07 junio 2021 | 09:47 am Por: Redacción

Para industrializar el grano y llegar a mercados internacionales

Pasco: Construirán planta procesadora de cacao en Constitución

Pasco: Construirán planta procesadora de cacao en Constitución
En la primera etapa de la obra se destinará S/ 2 millones, y el próximo año se completarán los S/ 3 millones.

(Agraria.pe) Con el objetivo de industrializar el cacao y poder llegar a mercados nacionales e internacionales, el Gobierno Regional de Pasco construirá una planta procesadora para transformar este cultivo en chocolate, pasta y manteca, en el distrito de Constitución, provincia de Oxapampa.

En la primera etapa de la obra se destinará S/ 2 millones, y el próximo año se completará los S/ 3 millones. A fin de iniciar con los trabajos, se reunieron el gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar; el alcalde de Constitución, Booz Chávez, y jefes de las comunidades nativas.

“Hay esa buena voluntad del gobernador regional y estamos contentos por esta oportunidad a favor de mi población”, refirió el alcalde de Constitución, Booz Chavez.

Por otro lado, también iniciarán la habilitación de nuevas vías de comunicación, a favor de las comunidades de Puerto Libre, Puerto Amistad, San Jorge, Siete Hermanos y San Luis de Chinchihuani. Para ello, próximo lunes, equipo técnico del GORE Pasco se trasladará a Constitución para levantar observaciones del proyecto y pronto viabilizar la ejecución de la anhelada obra.

Habilitarán más de 23 kilómetros en beneficio de más de 3.000 pobladores de las comunidades nativas del distrito. De esta manera, pronto, los agricultores mejorarán su movimiento económico al momento de trasladar sus productos a nuevos mercados.

Finalmente, acordaron realizar las gestiones para la construcción de puentes carrozables. Las autoridades regional y local, definieron trabajar para unir pueblos y beneficiar a Boca Orellana, Puerto Libre, Puerto Amistad, San José, Tres Islas, San Francisco, Yamushimás, entre otros.

Fuente: Agro Perú informa

 

Etiquetas: cacao