04 febrero 2022 | 07:38 am Por: Redacción

En el primer semestre de 2021, el país importó 3.7 millones de toneladas de los 11.4 millones de toneladas hortofrutícolas frescas extracomunitarias importadas por la UE

Países Bajos concentra el 32% de las importaciones comunitarias de frutas y hortalizas de terceros países

Países Bajos concentra el 32% de las importaciones comunitarias de frutas y hortalizas de terceros países
Las importaciones hortofrutícolas realizadas por Países Bajos en la primera mitad del año pasado procedentes de países terceros crecieron un 7% en volumen respecto al mismo periodo de 2020 y un 3% en valor, con € 4.510 millones

(Agraria.pe) Países Bajos es el principal importador comunitario de frutas y hortalizas procedentes de países terceros. Solo durante el primer semestre de 2021, el país importó 3.7 millones de toneladas de los 11.4 millones de toneladas de frutas y hortalizas frescas extracomunitarias importadas por la Unión Europea (UE), concentrando el 32% del total.

Las importaciones hortofrutícolas realizadas por Países Bajos en la primera mitad del año pasado procedentes de países terceros crecieron un 7% en volumen respecto al mismo periodo de 2020 y un 3% en valor, con € 4.510 millones, según los últimos datos oficiales de la Oficina Europea de Estadísticas, Eurostat, procesados por la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (Fepex).

El papel de Países Bajos como importador de frutas y hortalizas extracomunitarias se ha reforzado, creciendo un 26% en los últimos cinco años.

Tras Países Bajos el segundo país miembro más importador es Bélgica con 1.5 millones de toneladas en 2020, destacando también Francia, con 1.37 millones de toneladas e Italia con 1.27 millones de toneladas. España ha ganado posiciones en el mercado de importación, alcanzando 1.4 millones de toneladas en 2020.

Fuente: fepex.es / Fresh Plaza