26 noviembre 2021 | 09:41 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

JNUSHRP consultará si ejecutan medida de protesta, durante la asamblea nacional presencial que se desarrollará el 1 de diciembre en Lima

Organizaciones de usuarios de agua iniciarían paro nacional agrario

Organizaciones de usuarios de agua iniciarían paro nacional agrario
Medida se tomaría debido al alto costo de los fertilizantes y a lo que consideran mentiras del ministro de Agricultura, Víctor Maita.

(Agraria.pe) El presidente de la Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidráulicos de Riego del Perú (JNUSHRP), Carlos Ravines Oblitas, viene convocando a todas las organizaciones de Usuarios de Agua del país, a una Asamblea Nacional Presencial en Lima para el 1 de diciembre a las 10 de la mañana en las instalaciones de la Junta Nacional de Usuarios, ubicado en Jr. Santa Rosa 327 sexto piso (ex Miro Quezada)- Cercado Lima.

La agenda de la reunión está centrada en tomar acuerdos urgentes frente al altísimo costo de los fertilizantes y según dice Ravides, a las constantes mentiras del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, con todos los agricultores del país.

Carlos Ravines denunció públicamente que el ministro Maita viene mintiendo constantemente a los agricultores del país, ya que el 16 de setiembre hizo ir hasta Lima a varios dirigentes y nunca los atendió, asimismo dejó plantados en sus regiones a otros dirigentes como fue el reciente caso del 14 de noviembre con los arroceros de la Región San Martin. “El ministro les ha mentido a las regiones La Libertad, Huánuco, Puno, Arequipa, Tacna, Lima, entre otras”.

El presidente de la JNUSHRP señala que lo más grave se dio el miércoles 18 de noviembre, donde al proponerle un fondo de estabilización para el precio de los fertilizantes y preguntarle de manera personal sobre este tema, se comprometió y dio su palabra que para el día martes 23 de noviembre se llevaría a cabo una reunión de trabajo con el Ministerio de Economía y Finanzas, sin embargo “en una total burla a los agricultores nunca propició dicha reunión con el ministro del MEF y tampoco contesta el teléfono”.

Finalmente, Ravines Oblitas manifestó que la mayoría de agricultores en el interior del país exigen un paro nacional agrario por la actitud desleal y mentirosa del ministro. Al respecto, dijo que dicha medida de protesta se deberá tomar por acuerdo en la asamblea general nacional que se realizará el 1 de diciembre.

 

Etiquetas: JNUSHRP
Más de: Política