06 abril 2021 | 09:35 am Por: Redacción

Señaló la Coordinadora por el Desarrollo Sostenible de Loreto (CDSL)

“ONGs en Loreto destruyen los proyectos prioritarios que necesita la región”

“ONGs en Loreto destruyen los proyectos prioritarios que necesita la región”
CDSL exigió a la ONG Kené y a las además ONG que reciben fondos de la cooperación internacional cesar en sus mentiras, persecuciones y ataques en contra de los ciudadanos y de los intereses de la región.

(Agraria.pe) La Coordinadora por el Desarrollo Sostenible de Loreto (CDSL), señaló que en dicha región existen más de 100 ONG que deberían apoyar la lucha contra la pobreza, la búsqueda de la igualdad de derechos y la protección ambiental; sin embargo, se dedican a todo lo contrario a esos fines.

“Las ONGs se han propuesto destruir cada uno de los proyectos prioritarios que necesitamos en la región Loreto para lograr nuestro anhelado desarrollo”, se lee en un comunicado de la CDSL.

Indicó que una de ellas es la ONG Kené, organización no gubernamental que tiene a la señora Ángela Lucila Pautrat Oyarzún como su directora ejecutiva, que recibe fondos de la ONG alemana "Salva la Selva".

Detalló que Pautrat Oyarzún mintió al Poder Judicial, difamó y difundió falsas acusaciones de manera repetida en contra del honor y buena imagen de la única empresa agroforestal de la región (Tamshi), en perjuicio de más de 2.500 pobladores de Tamshiyacu que dependen de esta empresa.

En ese sentido, la CDSL destacó la decisión del 43° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, que el 26 de marzo de 2021 condenó a la señora Ángela Lucía Pautrat Oyarzún, por la comisión del delito de difamación agravada contra la empresa cacaotera Tamshi, a 2 años de pena privativa de la libertad suspendida, al pago de 240 días multa y al pago de una reparación civil ascendente a la suma de S/ 50.000.

Asimismo, exigió a la ONG Kené y a las además ONG que reciben fondos de la cooperación internacional a cesar en sus mentiras, persecuciones y ataques en contra de los ciudadanos y de los intereses de la región.

“Invocamos a dichas organizaciones a mantener el respeto a nuestros ciudadanos y sus decisiones, que solo obedecen a la tarea de construir una visión de regionalismo y desarrollo auténticamente amazónico”, finalizó el comunicado publicado por la CDSL.             .

 

Etiquetas: proyectos
Más de: Política