25 mayo 2023 | 09:59 am Por: Redacción

Evento organizado por la Cámara Peruana de Café y Cacao (CPPC) se realiza hoy y mañana en Lima

Ocho productores impulsados por Devida participarán en la Convención Nacional del Café y Cacao

Ocho productores impulsados por Devida participarán en la Convención Nacional del Café y Cacao
En el evento, también estará presente, desde Costa Rica Álvaro Llobet, reconocido experto en el manejo de café, quien presentará las tendencias sobre este producto y su elaboración.

(Agraria.pe) Ocho productores impulsados por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) participarán en la Convención Nacional del Café y Cacao, que se realiza hoy y mañana en Lima y en la cual se reunirá a los actores más representativos de estos productos a nivel nacional.

En este evento estarán presentes la Cooperativa Agraria Inagro Ltda, Cooperativa Agraria Cafetalera Agroindustrial Caje Mishki Unión Huahuari Rio Negro Satipo y la Asociación de Productores Agropecuarios de Cultivos Tropicales, de La Merced (Junín).

Del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) participarán la Central de Productores Agroecológicos Sinchiri-Pangoa, Cooperativa Agroecológica Café y Cacao de Origen Vrae –Ecovrae. 

Desde Huánuco (Tingo María), participará la Asociación de Productores Agropecuarios de Chichipara.

Y del Cusco (Quillabamba) la Asociación de Productores de Café Tipica Pucamocco Yanatile y la Asociación de Turismo Rural Comunitario Flor de Café Lucmabamba.

Cultivo alternativo
Todas estas organizaciones que reciben asistencia técnica de Devida que optaron por el cultivo alternativo y un mercado lícito, podrán intercambiar su experiencia, analizar la capacidad nacional y elevar el debate sobre el potencial de los productores nacionales.

Además, los productores participarán en una rueda de negocio, el cual es un mecanismo de promoción comercial que consiste en desarrollar reuniones con empresarios compradores (agroexportadoras, tostadores y cafeterías de especialidad) para la oferta de las organizaciones que optaron por el Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (DAIS).

La rueda de negocios tiene como objetivo que los ofertantes lleguen a ser parte de la red de proveedores del nuevo comprador que puede incluir el desarrollo de relaciones asociativas o alianzas estratégicas.

De otro lado, también en el evento, desde Costa Rica Álvaro Llobet, reconocido experto en el manejo de café, presentará las tendencias desde el lado de la producción y el uso de insumos.

 

Etiquetas: devida , cafe , cacao