05 mayo 2022 | 09:21 am Por: Redacción

Su innovador ingrediente activo “Fluensulfone” permite controlar distintos estadios de la plaga

“NIMITZ®” combate a los nemátodos presente en el cultivo de la vid

“NIMITZ®” combate a los nemátodos presente en el cultivo de la vid
“NIMITZ®” actúa por contacto, afectando a todos los estados activos del ciclo de vida del nemátodo, inhibiendo la alimentación y causando la muerte de adultos y juveniles. Este nematicida causa una rápida pérdida de la movilidad y posterior parálisis en nemátodos adultos y juveniles, antes de la muerte de los mismos, los huevecillos tratados son inviables, y cuando llegan a eclosionar, los juveniles no sobreviven.

(Agraria.pe) Los nematodos en el cultivo de la vid son microscópicos no segmentados que constituyen el grupo más abundante de animales multicelulares, su presencia es generalizada en viñedos (y otros cultivos), produciendo daños directos (sobre la raíz de la planta) y siendo vectores naturales de virus y enfermedades vasculares.

En Piura, una de las principales regiones productoras de uva de mesa del Perú (cuenta con más de 8.000 Has de dicha fruta), el tipo de suelo que predomina para su desarrollo es arenoso, condición favorable para la proliferación de nemátodos, pudiendo afectar hasta un 50% de la producción total.

Por ese motivo, ADAMA desarrolló “NIMITZ®” producto que cuenta con un innovador ingrediente activo “Fluensulfone” el cual permite controlar distintos estadios de esta problemática.

Roberto Vite, representante de Cuentas Clave de AgroKlinge, empresa comercializadora de “NIMITZ®” en nuestro país, indicó que se trata de un nematicida que actúa por contacto con actividad residual, es decir, afecta a todos los estados activos del ciclo de vida del nemátodo, inhibiendo la alimentación y causando la muerte de adultos y juveniles.

“Tiene un efecto irreversible y rápido después de la aplicación, que se traduce en un cese de la alimentación, parálisis, efecto ovicida y finalmente la muerte”, sostuvo.

Agregó que NIMITZ® inhibe la oviposición, la eclosión y reduce la viabilidad de los huevecillos; además, los estadios embrionarios y larvales son los más susceptibles.

“NIMITZ® entrega una excelente sanidad de las raíces en las etapas iniciales del cultivo (las de mayor susceptibilidad), lo que permite la adecuada y completa expresión del potencial genético de las plantas”, comentó.

Detalló que la dosis de empleo es de 2 litros por hectárea y puede aplicarse por sistema de riego para un excelente control y residualidad.

 

Etiquetas: uva