(Agraria.pe) El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Jorge Montenegro Chavesta, destacó el éxito alcanzado por los mercados itinerantes de la "Chacra a la Olla" durante la pandemia generada por el coronavirus.
Al respecto, señaló que dichos espacios facilitaron la provisión de alimentos frescos, sanos e inocuos a precios accesibles para los consumidores, lo que ha permitido la instalación de 900 mercados.
"El pequeño agricultor ha sido el principal beneficiario, donde por cada sol haya ganado once veces más", acotó.
En ese sentido, anunció que su cartera continuará impulsando la instalación de estos puntos de venta itinerantes, por lo cual ya se está preparando la realización de 1000 mercados más hasta diciembre.
Asimismo, dijo que para el 2021, el Minagri continuará con estos modelos de comercialización y así dar las garantías al pequeño productor en la venta de sus productos.
Jorge Montenegro señaló que Minagri promueve la constitución de mercados de productores en diferentes regiones de país, a fin de que se conviertan en espacios de venta directa entre el pequeño productor del campo y los consumidores, sin intermediarios y así poder abastecer debidamente a mercados, restaurantes y bodegas.