19 mayo 2021 | 08:59 am Por: José Carlos León Carrasco

La finalidad de promover el consumo de este milenario alimento proveniente del esfuerzo de la agricultura familiar.

Midagri lanzó recetario de platillos a base de papa

Midagri lanzó recetario de platillos a base de papa
Se trata de 10 de los platillos con papa más populares consumidos por los peruanos, fusionados con alimentos fundamentales para el refuerzo de nuestro sistema inmune.

(Agraria.pe) En el marco de la campaña “Papa pa' ti, lo bueno se comparte”, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) lanzó su recetario de platillos nutritivos a base del tubérculo de bandera peruano, con la finalidad de promover el consumo de este milenario alimento proveniente del esfuerzo de la agricultura familiar.

El recetario –orientado a madres y padres de familia, profesionales de la gastronomía, estudiantes y público–, contiene recetas extraídas del recetario de platos a base de papa del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Midagri. Cada preparación incluye la medida de su valor nutricional.

Se trata de 10 de los platillos con papa más populares consumidos por los peruanos, fusionados con alimentos fundamentales para el refuerzo de nuestro sistema inmune: ají de quinua y pollo con papa nativa con aromas a paico, solteritos de chochos y papas nativas, causa rellena con sangrecita, soufflé rústico con pollo, causa rústica con cebiche andino, ocopa arequipeña, pastel de papa, chanfainita, ajíaco de papa, y el infaltable cau cau.

Dato

. El recetario didáctico se puede descargar gratuitamente en la página web del Midagri (www.midagri.gob.pe), así como en sus redes sociales.

 

Etiquetas: midagri , papa
Más de: Alimentación