31 mayo 2023 | 09:32 am Por: Redacción

Informó la titular del sector, Nelly Paredes

Midagri impulsa ante las Naciones Unidas que se declare el Día Internacional de la Papa el 30 de mayo

Midagri impulsa ante las Naciones Unidas que se declare el Día Internacional de la Papa el 30 de mayo
En julio próximo una delegación viajará a Roma a sustentar ante la FAO esta iniciativa peruana en foro mundial.

(Agraria.pe) En el marco del “Día Nacional de la Papa” que se celebró ayer, 30 de mayo, la titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Nelly Paredes, anunció que el ministerio viene impulsando ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la propuesta de declaración del “Día Internacional de la Papa”.

“Hay una buena noticia, es que las Naciones Unidas ha admitido la propuesta del Perú para lograr la declaración del Día Internacional de la Papa. Por eso, en Roma (Italia) sustentaremos esta iniciativa el próximo 4 de julio, y esperamos que esta celebración (30 mayo) no sólo se realice en el Perú, sino también en 150 países del mundo”, expresó.

El Perú lidera la coalición internacional que gestiona el establecimiento del “Día Internacional de la Papa”, con el compromiso de lograr su aprobación. Luego de esta aceptación, la propuesta pasará al Consejo de la FAO y posteriormente a la Asamblea General de las Naciones Unidas para su aprobación final.

Dato

. La ministra dio estas declaraciones en la sede central de la Universidad Nacional Faustino Sánchez Carrión en Huacho (Lima), donde se realizó la ceremonia central por el Día Nacional de la Papa. En el evento se hizo un reconocimiento público a los profesionales Sergio Eduardo Contreras Liza y Luis Vargas Luna, por sus aportes científicos a la cadena productiva de la papa, así como a los productores y promotores del tubérculo, Daniel Chavarría Rojas y Victoriano Fernández Morales.

 

Etiquetas: dia de la papa