30 mayo 2023 | 09:45 am Por: Redacción

En reconocimiento al papel que ha cumplido el referido tubérculo de origen andino en la nutrición universal

Día de la Papa en Perú: celebran y le rinden homenaje en Venezuela

Día de la Papa en Perú: celebran y le rinden homenaje en Venezuela
El Embajador del Perú en Venezuela, Librado Orozco, resaltó la riqueza de la cocina peruana, nutrida en parte importante por las innumerables variedades de papa que se encuentran en nuestro país e hizo entrega de un ejemplar del libro “La Ruta de la Papa”, publicado por la Universidad San Martín de Porras del Perú.

(Agraria.pe) Con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Papa en el Perú, celebrado hoy 30 de mayo, la Embajada de nuestro país en Venezuela organizó un evento de homenaje y reconocimiento al papel que ha cumplido el referido tubérculo de origen andino en la nutrición universal.

El evento, realizado el 26 de mayo en las instalaciones del instituto culinario “Chef Campus Culinary Institute” (CCCI) de Caracas, tuvo como punto central una clase magistral sobre dos de los potajes más conocidos de la gastronomía peruana dedicados a la papa, a saber la causa limeña y la papa a la huancaína. 

La demostración estuvo a cargo de la encargada de la cocina de la Embajada, Mariana Paz Fontalvo, y contó con la participación de una numerosa concurrencia, entre los alumnos y profesores de dicha institución, así como de personas vinculadas a la actividad gastronómica.

El Embajador del Perú en Venezuela, Librado Orozco, resaltó la riqueza de la cocina peruana, nutrida en parte importante por las innumerables variedades de papa que se encuentran en nuestro país e hizo entrega de un ejemplar del libro “La Ruta de la Papa”, publicado por la Universidad San Martín de Porras del Perú, a fin de que sea utilizado por el instituto culinario como material de consulta.

Asimismo, se refirió al papel muy positivo que cumple la gastronomía en el acercamiento intercultural entre ambas naciones hermanas, especialmente teniendo en cuenta la presencia de importantes comunidades de ambas naciones tanto en Venezuela como en el Perú.

El Chef director del CCCI, Jose Militello, graduado del Instituto Le Cordon Bleu en el Perú, felicitó el trabajo de la Embajada en la promoción de los sabores del Perú y agradeció la oportunidad de que su alumnado, y el público en general, puedan conocer en mayor detalle la elaboración de potajes de la mundialmente reconocida gastronomía peruana.

Fuente: Andina

 

Etiquetas: dia de la papa