30 diciembre 2021 | 08:44 am Por: Redacción

Son de orden tributario

MEF presentó incentivos para el sector acuícola

MEF presentó incentivos para el sector acuícola
Actividad se perfila como uno de los nuevos motores de la economía.

(Agraria.pe) El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, lideró la reunión de la Mesa Ejecutiva para el Desarrollo del Sector Acuícola, donde anunció la recuperación de los incentivos tributarios para impulsar el desarrollo de la acuicultura en el país, como nuevo motor de desarrollo y generador de empleo descentralizado. Se continuará trabajando para buscar nuevos espacios de promoción para este sector.

Explicó que en el marco de las facultades delegadas para legislar en materia tributaria otorgadas, el Consejo de Ministros debatirá y eventualmente aprobará, aplicar al sector acuícola, forestal y de fauna silvestre, el régimen del Impuesto a la Renta y el beneficio de la depreciación acelerada regulados en el artículo 10 de la Ley N° 31110, Ley del Régimen laboral agrario y de incentivos para el sector agrario y riego, agroexportador y agroindustrial.

Primer paso
“Este es un muy buen primer paso para el sector acuícola porque se podrá corregir un error que no ha permitido dar impulso al desarrollo de la actividad, ya que no se le debió haber eliminado los incentivos. Ahora se devuelven los incentivos y se continuará trabajando para darle mayores oportunidades”, señaló el ministro.

Por su parte, los representantes del sector acuícola agradecieron el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas. Destacaron, asimismo, el trabajo que viene realizando la mesa ejecutiva e indicaron que esta medida es importante para el ejercicio tributario del 2022.

También explicaron que la actividad requiere ampliar el periodo de vigencia de estos beneficios para avanzar en su desarrollo y ampliar la frontera de cultivos tecnificados, además de contar con profesionales preparados.

En tanto, el ministro Francke añadió que desde el MEF siempre se está abierto a continuar realizando mejoras durante el 2022, con base en el diálogo con el sector privado, porque siempre hay mejoras que se pueden realizar a las normas aprobadas.

Además, dijo que se continuará trabajando en la Mesa Ejecutiva del Sector Acuícola para buscar espacios de promoción del sector, que tiene mucha potencialidad para aportar a la economía.

En la cita participaron representantes de la Sociedad Nacional de Acuicultura, del Comité de Pesca y Acuicultura de la SNI, de la Sociedad Nacional de Pesquería y del Consejo de Maricultores de Sechura, entre otros.

Fuente: El Peruano

 

Etiquetas: Mef , acuicultura
Más de: Política