24 diciembre 2021 | 08:43 am Por: José Carlos León Carrasco

Objetivo es impulsar el empleo formal en el país

MEF alista incentivos tributarios a sectores acuícola y forestal

MEF alista incentivos tributarios a sectores acuícola y forestal
El titular del MEF, Pedro Francke destacó que los sectores acuícola y forestal tienen potencial.

(Agraria.pe) El titular del Ministerio Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, informó que se está preparando una normativa para otorgar incentivos tributarios a los sectores acuícola y forestal con el fin de impulsar el empleo formal en el país.

“Hay que promover nuevos motores de crecimiento para impulsar el empleo formal y por eso nos estamos preparando estas semanas para dar una ley de incentivos tributarios para los sectores acuícola y forestal”, dijo.

Durante su participación en la conferencia sobre resultados económicos 2021, el titular del MEF dijo que los sectores acuícola y forestal tienen mucha potencialidad

Reajuste en la franja de precios será promulgado antes de culminar el 2021
En otro momento, Pedro Francke, señaló que se está proponiendo un reajuste en la franja de precios para brindar una mayor protección al agro, la cual sería promulgada antes de finalizar el presente año.

“La franja de precios ya existe y lo que se está planteando es un reajuste para otorgar una mayor protección al agro. Esto está en trámite y debe ser promulgada muy pronto, antes de fin de año”, comentó.

 

Etiquetas: Mef , acuicultura , forestales