11 septiembre 2018 | 08:22 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Destacó el gerente general de APEM, Juan Carlos Rivera

Mango peruano brilló en Asia Fruit Logistica 2018

Mango peruano brilló en Asia Fruit Logistica 2018

Corea del Sur y Japón son los mercados más activos para el mango peruano en Asia, mientras que a China los envíos son muy bajos todavía.

(Agraria.pe) Una importante delegación peruana participó en la feria Asia Fruit Logística 2018 que se realizó del 5 al 7 de septiembre en Hong Kong, donde se exhibió nuestra variada oferta agroexportadora.

Al respecto, el gerente general de la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (APEM), Juan Carlos Rivera Ortega, destacó la partición del mango peruano en dicha feria.

“El mango peruano, básicamente de la variedad Kent, ya está posicionado en los mercados a donde se exporta, ya que es una fruta de alta calidad”, sostuvo.

Agregó que Corea del Sur y Japón son los mercados más activos para el este fruto  peruano en Asia, mientras que a China los envíos son muy bajos.

Detalló que China sigue siendo un país-continente por explorar para el mango procedente de Perú, por lo que debe trabajarse más en los temas logísticos que limitan las operaciones (se necesitan barcos más rápidos o de lo contrario una variedad con mayor vida poscosecha).