24 mayo 2023 | 10:01 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Evento es organizado por la Cámara Peruana del Café y Cacao (CPCC)

Mañana inicia la XXV edición de la Convención Nacional del Café y Cacao: Las nuevas reglas de juego

Mañana inicia la XXV edición de la Convención Nacional del Café y Cacao: Las nuevas reglas de juego
En la edición de este año se abordarán las nuevas regulaciones de la Unión Europea y el impacto que podría significar para las exportaciones de café y cacao procedente de Perú.

(Agraria.pe) Este 25 y 26 se mayo la Cámara Peruana del Café y Cacao (CPCC) organiza la XXV edición de la Convención Nacional del Café y Cacao: Las nuevas reglas de juego. El evento se realizará en el hotel Holiday Inn de  Miraflores (Lima).

En la edición de este año se hablará sobre las nuevas regulaciones de la Unión Europea, las cuales podrían tener un impacto significativo en las exportaciones peruanas de café y cacao. Es la tercera vez en 5 años que la Unión Europea modifica las regulaciones para ambos productos.

Hay que recordar que estas disposiciones están diseñadas para combatir la deforestación global, sin embargo podrían afectar a más del 50% de las exportaciones de nuestros productos emblemáticos, principalmente de cooperativas y asociaciones de productores que se han especializado en los mercados certificados europeos.

La CPCC indicó que una mala gestión del soporte para la implementación de estas nuevas reglas en estos mercados pone en riesgo el sustento de más de 350 mil familias y es un aliciente a actividades como el narcotráfico, tala ilegal y delincuencia.

Entre los temas que se abordarán en el evento destacan: La deforestación en el Perú; La gestión de agroquímicos en el Perú; El clima para la campaña 2023; Tendencia del mercado de café en países emergentes; Aumentando la productividad de café y cacao; Certificación digital de parcelas libres de deforestación: aplicación del padrón de productores agrarios.

Además de Cambios en la nueva norma europea para producción orgánica; Implementación de modelos forestales; Línea de base del consumo de café en el Perú; Herramientas públicas de gestión ambiental; Impacto de la regulación de la deforestación de la Unión Europea en el sector del café y cacao; La cadena de cacao en Ecuador; Las nuevas demandas para el campo (productividad, calidad y trazabilidad).

Asimismo, en el marco del evento se darán cita líderes, autoridades y expertos nacionales e internacionales en el tema de café y cacao; se desarrollará una rueda de negocios y II Competencia Nacional de Filtrado de Café.

 

Etiquetas: cpcc , cafe , cacao