17 agosto 2022 | 09:38 am Por: Redacción

Objetivo fue verificar la infraestructura y equipos de la instalación para innovar y generar transferencia tecnológica

Jefe del Gabinete supervisó instalaciones del CITE Agroindustrial Huallaga en Huánuco

Jefe del Gabinete supervisó instalaciones del CITE Agroindustrial Huallaga en Huánuco
El Estado va a seguir invirtiendo en estos proyectos para impulsar las diversas iniciativas de negocios y con ello el crecimiento de la región, señaló Aníbal Torres.

(Agraria.pe) El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, supervisó las instalaciones del CITE Agroindustrial Huallaga, en su viaje de trabajo a la región Huánuco.

La supervisión del jefe de Gabinete tuvo el fin de verificar la moderna infraestructura y equipos de la instalación para innovar y generar transferencia tecnológica.

"El Estado va a seguir invirtiendo en estos proyectos para impulsar las diversas iniciativas de negocios y con ello el crecimiento de la región", señaló Aníbal Torres a los emprendedores que trabajan en alianza con el CITE Agroindustrial Huallaga.

El CITE Agroindustrial Huallaga es un socio tecnológico de los productores locales y regionales. Cuenta con laboratorios y espacios para la investigación y desarrollo de productos nuevos con insumos como café, cacao, plátanos, arándanos, miel, avellanas, entre otros.

Este proyecto es financiado por el Instituto Tecnológico de Producción (ITP), adscrito al Ministerio de Producción, con un monto de inversión de S/ 6.3 millones de soles, aproximadamente.

En la supervisión también se encontraba presente el ministro de Producción, Jorge Luis Prado Palomino, acompañado de la comitiva del Ejecutivo.

 

Etiquetas: cite agroindustrial , Pcm