03 agosto 2021 | 09:22 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Curso se realizará del 19 al 21 de agosto

IPEX organiza curso virtual sobre agronegocios de vainilla

IPEX organiza curso virtual sobre agronegocios de vainilla
El objetivo del curso es proporcionar a los participantes la información necesaria sobre el agronegocio integral de la vainilla, con un enfoque práctico desde su manejo agronómico, valor agregado y mercados internacionales.

(Agraria.pe) El Instituto Peruano de Agroexportaciones (IPEX) realizará del 19 al 21 de agosto el curso on line “Agronegocio de la Vainilla: nueva oportunidad de inversión”.

El objetivo del curso es proporcionar a los participantes la información necesaria sobre el agronegocio integral de la vainilla, con un enfoque práctico desde su manejo agronómico, valor agregado y mercados internacionales.

El curso está dirigido a técnicos, agrónomos, empresarios, emprendedores y toda persona relacionada o interesada en incursionar o conocer el potencial de este cultivo.

Durante el curso se abordarán temas como el mercado internacional de la vainilla (Tendencias del mercado americano y asiático; Precios internacionales; Principales exportadores e importadores de vainilla; Ficha técnica de la vainilla; Negociación FOB y CIF, régimen arancelario; Errores frecuentes en la exportación e importación de vainilla).

Así como el Plan de manejo de la vainilla (Origen de material genético; Caracterización morfológica; Investigación de las bondades funcionales de la vainilla planifolia; Factores agroclimáticos; Efectos de la intensidad lumínica sobre la morfología y fotosíntesis; Polinización y su importancia en el rendimiento; Propagación asexual; Establecimiento, Sistema de conducción; Riego y su estimación con sensores; Nutrición, determinación digital de N-P-K, sustratos, contenedores; Efectos de la fertilización en floración y fructificación; Sensores digitales para la toma variables; Plagas y enfermedades identificación y control; Cosecha y poscosecha; e Industrialización de la vainilla).

Los expositores serán: Miguel Ramírez Pineda, Licenciado en Administración con Estudios de Maestría en Dirección Estratégica en Marketing (UEA de España). Docente USIL, Asesor y miembro de Cámara de Comercio de Lima (CCL). Especialista en Marketing y Negociaciones Internacionales. Actual Gerente Comercial del Instituto Peruano de Agroexportadores (IPEX).

Además de Carlos Villanueva Mendoza, consultor internacional en Agronegocios, cultivo, genética y cosecha. Agrónomo egresado de la UNALM, con especialización en Drones para la Agricultura de la PUC. Ex-Asesor técnico del Diccionario Agroquímicos y orgánico PLM. Autor de libros en agronegocios. Es CEO y fundador del Instituto Peruano de Agroexportadores (IPEX).

Dato

. Para mayor información del curso comuníquese al correo: info@ipexperu.org

 

Etiquetas: IPEX , vainilla
Más de: Negocios