20 enero 2020 | 09:13 am Por: Redacción

Concurso es convocado por el INIA y otorgará premios de hasta 20 mil dólares

INIA lanza Premio INIA-CARAL 2020 para reconocer proyectos de innovación que contribuyan a la agricultura familiar

INIA lanza Premio INIA-CARAL 2020 para reconocer proyectos de innovación que contribuyan a la agricultura familiar
Está dirigido a productores agropecuarios, entidades, empresas y organismos vinculados a la actividad agrícola.

(Agraria.pe) El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), lanzará el Premio Nacional INIA CARAL 2020 con la finalidad de rendir un justo reconocimiento a todos los proyectos de innovación que hayan contribuido con el desarrollo de la agricultura familiar.

El concurso INIA-CARAL 2020 está dirigido a todas las instituciones, entidades, empresas, productores y organismos públicos o privados que hayan desarrollado, en los últimos 20 años, innovaciones agrarias, pecuarias y forestales como parte del Sistema Nacional de Innovación Agraria (SNIA).

Para esta versión, el INIA –a través del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA)- otorgará premios de hasta 20 mil dólares, como una forma de promover e incentivar la investigación científica y el desarrollo de proyectos de innovación agraria.

El premio INIA a la innovación lleva el nombre de CARAL debido a que esta civilización prehispánica, considerada como la más antigua de América y reconocida como Patrimonio Cultural por la Unesco, ejercía como capital económica de la región debido a su trabajo en la agricultura.

Estudios antropológicos han descubierto que los pobladores de CARAL desarrollaron una agricultura intensiva, estableciendo zonas de cultivos, canales de riego y la producción de cultivos de calabaza, achira, pacae, pajuro, maní, ají, guayaba, papa, pallar, entre otros.

El jefe del INIA, Jorge Maicelo Quintana, expresó que mediante el premio INIA CARAL 2020, el Minagri busca incentivar la investigación científica para potenciar el desarrollo de la actividad agrícola. "Buscamos generar proyectos de innovación que mejoren la producción agropecuaria del país", puntualizó.

El Premio Nacional INIA Caral 2020 ya está en marcha. El plazo para participar vence el 14 de febrero.

Dato

. Todos los interesados en participar, podrán hacerlo a través de la página web www.inia.gob.pe donde encontrarán las bases y los procesos de calificación.
 
Etiquetas: INIA