05 julio 2022 | 09:35 am Por: Redacción

Modifican la Resolución Suprema N° 010-2022-Midagri

Incorporan al MEF a Comisión de Alto Nivel para la Atención de Crisis de la Seguridad Alimentaria

Incorporan al MEF a Comisión de Alto Nivel para la Atención de Crisis de la Seguridad Alimentaria
Entre las funciones del equipo multisectorial se encuentra realizar el diagnóstico del estado situacional de la producción agrícola y el abastecimiento de alimentos, entre otras.

(Agraria.pe) El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) oficializó la modificación de la Resolución Suprema N° 010-2022-Midagri que crea la “Comisión de Alto Nivel para la Atención de la Crisis de la Seguridad Alimentaria y la Agricultura Familiar”.

A través de dicha medida, publicada ayer en el diario oficial El Peruano, se modifica el numeral 3.1 del artículo 3 de la anterior norma en mención y se incorpora al ministro de Economía y Finanzas a la Comisión de Alto Nivel, quien será designado mediante comunicación escrita a la Secretaría Técnica de la Comisión de Alto Nivel, en el plazo máximo de un día hábil, contado a partir del día siguiente de la publicación del presente dispositivo legal.

Así, el grupo de trabajo estará integrado de la siguiente manera: El presidente del Consejo de Ministros, quien la preside; el ministro de Economía y Finanzas; el ministro de Desarrollo Agrario y Riego; el ministro de la Producción; la ministra de Desarrollo e Inclusión Social; el ministro de Comercio Exterior y Turismo; el ministro de Salud; el ministro de Transportes y Comunicaciones; el ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Entre las funciones de este equipo multisectorial se encuentran: Realizar el diagnóstico del estado situacional de la producción agrícola y el abastecimiento de alimentos; Identificar los productos necesarios para la alimentación de la población, así como establecer las estrategias para mantener o incrementar su producción o importación.

Así como proponer un mecanismo de compra de alimentos provenientes de la agricultura, a fin de destinarlos a las ollas comunes, comedores populares y establecimientos de salud; y sugerir medidas para contrarrestar posibles actos de acaparamiento y especulación de alimentos y productos.

 

Etiquetas: Mef , crisis alimentaria