31 mayo 2023 | 09:46 am Por: Redacción

Para facilitar su acceso a mercados nacionales e internacionales

Inacal difundirá aplicación de normas técnicas peruanas en cadenas productivas de Áncash

Inacal difundirá aplicación de normas técnicas peruanas en cadenas productivas de Áncash
Actividad tiene como fin promover el desarrollo de estándares de calidad en las cadenas productivas de cereales, leguminosas, granos andinos y frutos agroindustriales, como el arándano; entre otros productos de mayor cultivo en la región.

(Agraria.pe) El Instituto Nacional de Calidad (Inacal), organismo adscrito al Ministerio de la Producción, realizará un evento de difusión de Normas Técnicas Peruanas para brindar orientación a los productores, Mipymes y organizaciones de los distintos sectores económicos de la provincia de Huaylas de la región de Áncash, sobre la importancia de la aplicación de las Normas Técnicas Peruanas en los productos regionales con mayor potencial agroexportador.

El principal objetivo es facilitar su acceso a los mercados nacionales e internacionales.

Este evento organizado por la Dirección de Normalización del Inacal, con el apoyo de la Agencia Agraria de Huaylas, se llevará a cabo el viernes 02 junio a las 10:00 horas en la ciudad de Caraz - auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaylas (Jr. San Martín N° 1121- Plaza de Armas).

Mejores estándares
Ello con el fin de promover el desarrollo de estándares de calidad en las cadenas productivas de cereales, leguminosas, granos andinos y frutos agroindustriales, como el arándano; entre otros productos de mayor cultivo en la región.

“En el marco de la implementación de la Infraestructura de calidad en el sector productivo de Áncash, buscamos fortalecer las capacidades de las micro y pequeñas empresas, proporcionándoles herramientas a través de la incorporación de buenas prácticas agrícolas para mejorar la calidad e inocuidad de sus productos con la finalidad de lograr mayores oportunidades comerciales y fortalecer la reactivación económica de la región”, dijo la presidenta ejecutiva del Inacal, Clara Gálvez.

Otras actividades
Por otra parte, los representantes del Inacal, sostendrán reuniones de trabajo con los actores y productores de la cadena de valor de las flores, siendo Áncash una de las cinco regiones del país con mayor producción de flores; esta actividad genera un importante impacto en la economía familiar.

En ese contexto, el “Subcomité Técnico de Normalización de Flores” del Inacal, cuya Secretaría se encuentra a cargo de la Agencia Agraria de Huaylas de la Dirección Regional Agraria Áncash, tiene a su cargo el desarrollo de Normas Técnicas Peruanas sobre buenas prácticas de cultivo de flores, requisitos, terminología y clasificación de estas, orientado a mejorar la calidad y capacidad productiva de la floricultura.

 

Etiquetas: Inacal