20 mayo 2022 | 09:56 am Por: Redacción

Las importaciones de esta hortaliza peruanas por parte de Estados Unidos representan casi US$ 274 millones anuales

Importaciones de espárragos de Perú por parte de Estados Unidos alcanzaron las 101.999 toneladas en 2021, mostrando un aumento de 9%

Importaciones de espárragos de Perú por parte de Estados Unidos alcanzaron las 101.999 toneladas en 2021, mostrando un aumento de 9%
La oferta peruana contribuye a mantener la venta en los supermercados y el foodservice de los Estados Unidos con una oferta constante y de calidad.

(Agraria.pe) En 2021, las importaciones estadounidenses de espárragos procedentes de Perú alcanzaron las 101.999 toneladas, mostrando un aumento de 9% respecto al año anterior, según las estadísticas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Clasificado como uno de los principales países de origen de espárragos frescos, las importaciones de esta hortaliza peruanas por parte de Estados Unidos representan casi US$ 274 millones anuales. 

En la reunión de la Peruvian Asparagus Importers Association’s (PAIA) del 12 de mayo de 2022, los miembros discutieron temas del sector y otros puntos relacionados con la oferta continua de Perú.

"Como una fuente importante de espárragos frescos, la oferta peruana contribuye a mantener la venta en los supermercados y el foodservice de los Estados Unidos con una oferta constante y de calidad de este fantástico producto", dice Walter Yager, de Alpine Fresh, en Doral, Florida, y copresidente de la PAIA. "Nuestra próxima oferta parece excelente y debería permitir grandes oportunidades de promoción y venta".

Yager y el copresidente, Jay Rodríguez, de Crystal Valley Foods, en Miami, Florida, continuarán liderando la PAIA durante 2022 y 2023, proporcionando consistencia a la visión y las actividades de la asociación.

"Perú es un contribuyente importante en la mesa del consumidor estadounidense y queremos asegurar una oferta ininterrumpida de este nutritivo artículo", continúa Rodríguez. "Durante más de 20 años, nuestra asociación se ha dedicado a mejorar el comercio del espárrago peruano. Es una hortaliza muy importante para nuestros clientes, tanto de los supermercados como de la restauración, y también para los consumidores".

La asociación centrará sus esfuerzos en 2022 en trabajar con la prensa especializada, los supermercados y los consumidores para informarlos sobre los beneficios del espárrago fresco. Como los consumidores estadounidenses buscan productos alternativos, interesantes y saludables, la asociación prevé un aumento del consumo y la demanda de espárragos frescos en 2022.

Fuente: Fresh Plaza

 

Etiquetas: importaciones , esparragos