17 febrero 2021 | 09:14 am Por: Redacción

Cuenta con un presupuesto de S/ 4.257.214

Huánuco: proyecto té verde reiniciará actividades en 15 comunidades de Leoncio Prado en beneficio de 7 mil familias

Huánuco: proyecto té verde reiniciará actividades en 15 comunidades de Leoncio Prado en beneficio de 7 mil familias
Se tiene como meta realizar 12.083 asistencias técnicas, instalación de nuevas hectáreas de cultivo, 15 capacitaciones grupales y 15 escuelas de campo.

(Agraria.pe) El equipo técnico del proyecto “Instalación del servicio de capacitación y asistencia técnica a agricultores en manejo técnico de plantaciones del cultivo de té verde (Camellia Sinensis)” desarrolló una reunión virtual para dar a conocer las zonas de intervención ante el reinicio de las actividades en 15 comunidades del distrito de Daniel Alomía Robles, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.  

El proyecto cuenta con un presupuesto de S/ 4.257.214, inició en setiembre del 2020 y se ejecutará en tres años. Para el 2021 se tiene programado invertir S/ 1.779.647, en beneficio de 7.000 familias.

Asimismo, tiene como meta realizar 12.083 asistencias técnicas, instalación de nuevas hectáreas de cultivo, 15 capacitaciones grupales y 15 escuelas de campo.

El titular encargado de la Dirección Regional de Agricultura, Alejandro Hidalgo Noel, pidió al equipo técnico el compromiso de trabajar de la mano con los productores. En esta oportunidad se suma la Agencia Agraria de Leoncio Prado para fortalecer la productividad del cultivo de té verde.

El coordinador del proyecto, Demetrio Moya, en esta nueva etapa tiene a su cargo a profesionales especialistas agrónomos, técnicos de campo, viverista, especialista ambiental, secretaria, administrador y supervisor, quienes trabajarán de la mano con el director de la Agencia Agraria de Leoncio Prado, Yim Santos Espinoza.

Fuente: Agro Perú Informa

 

Etiquetas: te verde