29 mayo 2020 | 09:18 am Por: Redacción

Según el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, en su presentación en el Congreso

Gobierno promovió actividades agrícolas para asegurar cadena productiva durante emergencia

Gobierno promovió actividades agrícolas para asegurar cadena productiva durante emergencia
A través del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) se organizaron 900 mercados itinerantes “De la Chacra a la Olla” en todo el país con el fin ayudar a los pequeños productores y realizar ventas directas a precios justos, ubicándolos en zonas alejadas a los mercados para así contribuir con el menor desplazamiento de la ciudadanía y cumpliendo medidas de sanidad para el manejo de los productos.

(Agraria.pe) El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, destacó que uno de los temas que prioriza el Ejecutivo desde el inicio de la medida de aislamiento social obligatorio para frenar el avance del coronavirus (covid-19) es la promoción de las actividades desarrolladas por el sector agrario y asegurar así la cadena productiva.

Durante su presentación ante el Congreso de la República para exponer sobre los decretos de urgencia durante el interregno parlamentario y la política general de gobierno, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) refirió que con la Resolución Ministerial 094-2020, se aprobó el protocolo del sector agrario para exhortar a los productores, empresarios y trabajadores del sector agropecuario a implementar medidas de salubridad y racionalización en sus instalaciones para contribuir con las medidas de contención frente al covid-19.

Sostuvo que a través del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) se organizaron 900 mercados itinerantes “De la Chacra a la Olla” en todo el país con el fin ayudar a los pequeños productores y realizar ventas directas a precios justos, ubicándolos en zonas alejadas a los mercados para así contribuir con el menor desplazamiento de la ciudadanía y cumpliendo medidas de sanidad para el manejo de los productos. Colocando además lavaderos de manos en la entrada y salida de los mercados.

Zeballos resaltó que desde el MiMinagri y con apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía, se trabaja con las municipalidades diversas medidas para atender a los mercados (especialmente los que se encuentran en estado crítico), pero también para garantizar la adecuada manipulación de los alimentos, la limpieza permanente, así como evitar las aglomeraciones para buscar prevenir el contagio.

"Asimismo, impulsamos la implementación de los 'Mercados Itinerantes', que respetan todas las medidas sanitarias e incrementan la oferta para el abastecimiento de alimentos", aseveró.