19 septiembre 2019 | 08:37 am Por: Edwin Ramos

Según el ranking interno Operations Dashboard de dicha entidad

FIDA considera al proyecto Sierra y Selva Alta de Agro Rural entre los 10 mejores del mundo

FIDA considera al proyecto Sierra y Selva Alta de Agro Rural entre los 10 mejores del mundo
Hasta la fecha, la iniciativa ha beneficiado con planes de negocio rurales a más de 38 mil familias en regiones como Cajamarca, Amazonas, San Martín y Lima.

(Agraria.pe) Después de evaluar in situ los diferentes resultados expuestos por las asociaciones productivas beneficiarias, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) ha considerado al Proyecto Sierra y Selva Alta como uno de los 10 mejores proyectos del mundo que financia junto al Gobierno del Perú y la población rural organizada.

Así lo informaron representantes del Proyecto Sierra y Selva Alta, de Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Agricultura y Riego, quienes indicaron que este dato se dilucida en el informe de la misión de supervisión al proyecto, según el ranking interno Operations Dashboard, elaborado por el FIDA.

Ante ello, el proyecto comunicó que a la fecha ha beneficiado a más de 38 000 familias rurales, quienes vienen realizando una serie de exposiciones de resultados y cierre de actividades en sus ámbitos de intervención, siendo consideradas las regiones de Cajamarca, Amazonas, San Martín y Lima.

En este sentido, manifestaron que las propuestas de planes de negocio rurales cofinanciadas responden a diferentes actividades y líneas productivas como la crianza y comercialización de porcinos, producción de granadillas, crianza y comercialización de cuyes, reforestación en macizo y mantenimiento de hectáreas de especies forestales, mejoramiento de ollas de barro, producción y comercialización de café, y cacao, entre otras.

Además, anunciaron que las familias rurales y productores asociados favorecidos con los diferentes componentes del proyecto no solo han fortalecido sus capacidades productivas, de gestión y comercialización, sino también han mejorado notoriamente sus ingresos, aplicando las nuevas tecnologías productivas, transformando sus productos, accediendo a nuevos mercados, mejorando los precios y valor de sus productos.

Cabe destacar que después de 5 años de trabajo para elevar al ingreso y mejorar la calidad de vida de los pequeños productores rurales en situación de pobreza y pobreza extrema de la sierra y selva alta del Perú, a fines de 2019 se prevé efectuar el cierre nacional del Proyecto en la capital.

Etiquetas: agrorural