28 diciembre 2021 | 08:56 am Por: Redacción

Según reporte de la Oficina Nacional de Estadísticas de Alemania

El stock porcino alemán cae a niveles de 1996

El stock porcino alemán cae a niveles de 1996
La Peste Porcina Africana continúa impactando en la producción mundial, y el país europeo es uno de los más afectados junto a China.

(Agraria.pe) Según la Oficina Nacional de Estadísticas de Alemania en 2021 el stock porcino cayó 9,4% interanual alcanzando un total de 2,45 millones de cerdos, el registro más bajo de los últimos 25 años.

Los datos indican que también cayó el número de granjas porcinas en un 7,8 %, siendo actualmente 18.800 los establecimientos productivos de Alemania que continúan con la actividad, número que queda en sintonía con el mercado global, donde en los últimos 10 años desaparecieron el 39,1% de las granjas.

Son varios los factores que explican esta situación preocupante para los alemanes, donde el primero de ellos es el efecto pandemia del Covid-19, que redujo el consumo interno así como también el comercio mundial.

PPA
El segundo de los problemas está en el efecto de la Peste Procina Africana que luego del primer caso registrado en septiembre de 2020, se propagó en el país, tanto a nivel silvestre en jabalíes como en cerdos de granja.

Esto llevó a que varios países le cerraran las fronteras a la carne de cerdo alemana, como por ejemplo lo hizo la Argenitna, pero sobre todo China que es el principal consumidor del mundo con casi el 50% del mercado global.

El precio de la carne de cerdo alemana cayó por estos motivos, ubicándose en un promedio de 1,23 euros/kg, o sea, 0,24 euros por debajo de los valores antes del primer caso de PPA. 

Fuente: infocampo.com.ar

 

Etiquetas: cerdo