13 mayo 2020 | 09:47 am Por: Redacción

Para reactivar y dinamizar la economía en el sector ante efectos del Covid19

El Salón del Cacao y Chocolate de este año se reinventa como evento virtual

El Salón del Cacao y Chocolate de este año se reinventa como evento virtual
Facilitará mayor visibilidad y contactos comerciales a nivel mundial. Pequeños productores podrán acceder a ventajas del comercio electrónico. Participarán más de 200 marcas de chocolate, cacao, insumos y maquinarias con stands virtuales.

(Agraria.pe) Con stands virtuales, catálogo de productos, y posibilidad de ventas directas y acuerdos comerciales a cualquier parte del país y del mundo, el Salón del Cacao y Chocolate de este año se prepara para su realización, programada a partir de julio próximo, reinventándose como un novedoso evento online bilingüe, ante la coyuntura de la emergencia por coronavirus.

El Comité Organizador del evento que cada año presenta a los productos de cacao y chocolate de la mejor calidad en el país informó que este año no suspenderá ni postergará su realización.

Pensado para hacer frente a la crisis generada por el Covid-19, este nuevo Salón del Cacao y Chocolate Virtual permitirá una mayor visibilidad y contactos comerciales a nivel mundial a sus cerca de 200 marcas expositoras, las que contarán con sus respectivos stands virtuales con toda la información comercial, y pasarelas de pago.

Pequeños productores en el e-commerce
Los expositores podrán modificar su stand virtual en cualquier momento, y será de gran utilidad para los que no cuenten con página web.  Será también una gran oportunidad para que los pequeños productores de chocolate de zonas alejadas del país accedan a las ventajas del comercio electrónico, pues se les habilitará una tienda virtual.

Por su parte, los visitantes a esta plataforma virtual del Salón del Cacao y Chocolate podrán hacerlo desde cualquier dispositivo en forma rápida y sencilla, acceder a los expositores de productos y servicios del sector cacaotero, chocolatero y proveedores de maquinarias y equipos del sector, descargar documentos de interés y solicitar reuniones de negocios.

El Salón del Cacao y Chocolate Virtual será permanente en el tiempo. Contará también con salas para el Foro Latinoamericano del cacao y chocolate, así como para los chocodemos, talleres, catas, conferencias, ruedas de negocio y concursos.   Estas actividades se realizarán vía zoom o google meet en salas de conferencias personalizadas, videos con opción de descarga y otras herramientas online.

Dato

. El Comité Organizador del Salón del Cacao y Chocolate está conformado por Minagri, Devida, Mincetur, PromPerú, APPCacao, USAID, Alianza Cacao Perú, PNUD, Produce, y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Etiquetas: cacao , chocolate