31 enero 2024 | 10:01 am Por: Redacción

Mediante el Decreto Supremo N° 006-2024-PCM

Ejecutivo prorroga estado de emergencia 378 distritos del país por posible Fenómeno El Niño

Ejecutivo prorroga estado de emergencia 378 distritos del país por posible Fenómeno El Niño
Para continuar con la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de reducción del Muy Alto Riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación que correspondan a partir del 4 de febrero de 2024.

(Agraria.pe) El Poder Ejecutivo prorrogó por 60 días el Estado de Emergencia en varios distritos de algunas provincias de los departamentos de Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco, Piura, San Martín y Tumbes por peligro inminente ante intensas precipitaciones pluviales (periodo 2023/2024) y posible Fenómeno El Niño.

Así lo establece el Decreto Supremo N° 006-2024-PCM, con la finalidad de continuar con la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de reducción del Muy Alto Riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación que correspondan a partir del 4 de febrero de 2024.

Estas acciones serán ejecutadas por los gobiernos regionales y los gobiernos locales comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la participación de los ministerios de Salud , Educación, Vivienda,  Desarrollo Agrario, Interior, Defensa, y demás instituciones públicas y privadas involucradas.

Lo ejecutado deberá tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificada de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

La implementación de las acciones previstas en el presente decreto supremo, se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

 

Más de: Política