30 octubre 2023 | 09:53 am Por: Redacción

Informó el BCR

Disminuyen precios de los alimentos en los mercados internacionales

Disminuyen precios de los alimentos en los mercados internacionales
Entre el 18 y el 25 de octubre, el precio del trigo disminuyó 4.3% a 259.4 dólares la tonelada por la abundante cosecha de Rusia. Entre el 18 y el 25 de octubre el precio del maíz se redujo 2.1%  a 177.6 dólares la tonelada.

(Agraria.pe) Los precios de los alimentos disminuyeron en los mercados internacionales en las últimas semanas, según Resumen el Informativo Semanal del 19 de octubre del 2023 del Banco Central de Reserva (BCR).

Entre el 18 y el 25 de octubre, el precio del trigo disminuyó 4.3% a 259.4 dólares la tonelada por la abundante cosecha de Rusia, la salida fluida de las exportaciones por el Mar Negro a través del nuevo corredor humanitario, así como por el ingreso de la cosecha de Brasil.

 

Entre el 18 y el 25 de octubre el precio del maíz se redujo 2.1%  a 177.6 dólares la tonelada por las mejores condiciones ambientales para los cultivos en la Argentina, el ingreso de la oferta de Estados Unidos y la caída del precio del petróleo.

En el periodo analizado, el precio del aceite de soya se redujo 1.3% a 1,237.7 dólares la tonelada afectado por la caída del precio del petróleo, por el acelerado ingreso de la cosecha estadounidense, así como por las lluvias favorables en Argentina.

Del 18 al 25 de octubre, el precio del petróleo WTI disminuyó 2.7% a 86 dólares el barril por el incremento de los inventarios en EUA en la semana, así como por el anuncio de EUA de levantar una amplia gama de sanciones contra Venezuela.

En el mismo periodo, el índice del dólar permaneció sin variación, aunque permanece cerca de los máximos observados en el año debido a la alta aversión al riesgo (por las tensiones geopolíticas) y por las expectativas de que la Fed mantenga altas las tasas de interés en un contexto de indicadores económicos mayormente positivos.

La reunión de la Fed se realizará la próxima semana.

 

Etiquetas: precios , alimentos